Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ACERVEGA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 por un grupo de afectados de daño cerebral Adquirido y sus familiares.

Asociación miembro de Federación de Daño Cerebral Adquirido de la Comunitat Valenciana (Fevadace) y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Alicante).

ACERVEGA trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Daño Cerebral Adquirido e Ictus y la prevención socio-comunitaria, implantando diversos recursos y servicios de nueva aplicación tanto para afectados como para sus familiares. Desarrolla diversos programas de atención, prevención y terapia en toda la comarca de la Vega Baja, formada por 27 municipios.

Trayectoria:

En Mayo de 2012 fuimos inscritos en el registro de asociaciones de la Comunidad Valenciana. (nº de registro CV-01-050996-A Sección 1º)

En Junio de 2014 fuimos inscritos en el Registro General de los Titulares de Actividades y de los Servicios y Centros de Acción Social de la Comunitat Valenciana. (nº de registro 4285)

En 2015 fuimos aceptados en COCEMFE

En Abril de 2019 fuimos aceptados, y formamos parte de la Federación FEVADACE.

Los afectados y familiares tienen que tener conocimiento de todos los avances que nuestros profesionales día a día nos pueden ofrecer, a través de la asociación las podrás conocer.

Para todo esto, es preciso el mundo del asociacionismo, la unión y poder luchar por una causa común.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por un DCA y enfermedades neurológicas, y a sus familiares, implantando recursos y servicios con una intervención y atención integral en todos los ámbitos de las personas.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es ser un modelo referente de atención integral centrada en la persona, que posibilite la creación de los recursos necesarios de las personas afectadas de DCA y sus familiares, y facilitar el acceso a los servicios por todas aquellas personas que lo precisen, para poder mejorar la calidad de vida, la plena participación de todos ellos y el desarrollo de sus proyectos vitales.

RESPONSABILIDAD

En nuestro hacer diario para que las personas afectadas por un dca y/o enfermedad neurológica y sus familiares puedan conseguir su proyecto vital con la mejor calidad de vida posible.

IGUALDAD

Para todas nuestras personas socias y personas afectadas por dca y personas con diversidad funcional, para que puedan ejercer sus derechos y participación plena y efectiva ciudadana, mitigando las barreras que generan desigualdad por la condición que sea.

COMPROMISO

Para con nuestras personas asociadas y la sociedad, proveyendo de actividades y servicios que contribuyan a  potenciar y promover la inclusión social, lograr entornos más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles no solo ofreciendo servicios de calidad, sino siendo un espacio al que poder recurrir para que cualquier personas pueda lograr y defender sus derechos y sus objetivos.

ORIENTACION CENTRADA EN LA PERSONA

Todas nuestras actividades y trabajo estarán siempre centrados en nuestras personas usuarias así como hacia el colectivo ciudadano por el que trabajamos. Ellos serán nuestra razón de actuación.

HUMANIDAD

Imprescindible para comprender y acompañar a las personas afectadas por un DCA y/o enfermedades neurológicas, sus familiares  y personas cuidadoras, desde el inicio de las lesiones y a lo largo de todo su proceso vital, sea el que sea, desde la empatía y  el respeto.