C/ La Huerta 20, Granja de Rocamora 650 65 03 95 - 689 04 15 53 info@acervega.org

PROGRAMA DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y PREVENCIÓN DE DCA EN LA JUVENTUD

PROGRAMA DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y PREVENCIÓN DE DCA EN LA JUVENTUD

La juventud y el ictus están estrechamente relacionados. El incremento de casos en las últimas décadas es muy significativo y el ictus, considerado hasta hace años como una enfermedad de personas de la tercera edad, ha pasado a convertirse en una amenaza real y significativa de la juventud. Ictus, infarto cerebral o apoplejía; es la nueva amenaza que está atacando  severamente a los jóvenes según la revista “The Lancet“, donde hace evidente que los infartos cerebrales han aumentado en las últimas décadas y deben tratarse desde una nueva perspectiva.

 A pesar de ello, los y las adolescentes desconocen estos datos, la implicación que ellos tienen en la enfermedad, simplemente como personas que modelos de otras más pequeñas, de sus hábitos y costumbres. Este papel fundamental en la sociedad es importante que lo conozcan, al mismo tiempo que su rol y sus posibilidades de participación y ayuda en las entidades sociales. Desconocen aún que pueden participar en la sociedad y aportar algo positivo dentro de su dinámica de funcionamiento.

Es por ello que desde ACERVEGA seguimos desarrollando y ampliando el “PROGRAMA DE FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Y PREVENCIÓN DE DCA EN LA JUVENTUD” con el objetivo de informar a la población juvenil de su papel en sobre su papel como recurso de la sociedad y modelo en hábitos saludables y riesgos de desarrollar DCA o ICTUS.

Desde este momento se irán publicando cada semana videos relacionados con el asociacionismo y del papel que tienen los jóvenes sobre el mismo.

¡Si quieres conocer su contenido no dudes en seguirnos!

acervega