C/ La Huerta 20, Granja de Rocamora 650 65 03 95 - 689 04 15 53 info@acervega.org

Más que Capaz

Desde ACERVEGA continuamos con el programa “Las mujeres con discapacidad también sufren violencia de género”.
Para su continuación, os traemos un cortometraje titulado “Más que Capaz”, Es una iniciativa de la Fundación ONCE que pretende ayudar a las mujeres con discapacidad a prevenir e identificar la violencia de género, que afecta al 31% de este colectivo, que ha dirigido la educadora social Marina Marroquí.
En dicho documental, participan cuatro mujeres que narran sus vivencias. Entre ellas, se encuentran Montse y Loli, que participan en esta campaña siendo sus testimonios especialmente emotivos porque son historias vivas de superación.
Como explica Montse, “en la vida puedes conseguir todo lo que te propongas”, a pesar de haber tenido una infancia terrible, con un padre que la violaba por tener discapacidad intelectual.
Loli, también se reinventó tras abandonar a su marido maltratador. “Él me decía que era una mierda, que no valía para nada y que nadie me iba a querer (por tener una discapacidad visual). Me separé de él, me afilié a la ONCE y el primer año me apunté a todos los cursos. Me dijeron que no iba a poder abarcar tanto y claro que pude. Mi vida ahora es plena”.
Fundación ONCE ha puesto en marcha un protocolo específico para atender a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. A cierre de 2018 tenían identificadas un total de 1.109 mujeres víctimas en su bolsa de empleo. Durante dicho ejercicio 498 recibieron orientación laboral y 116 encontraron trabajo.
https://youtu.be/0Q77CkqaS3E?list=PLlU6RfKs0wKpJjrjUqK-J5eX9rv-MptKf

Violencia